El Padre PÃo solÃa decir que cuando un millón de niños rezara el Rosario el mundo cambiarÃa. La ONG católica Ayuda a la Iglesia Necesitada, inspirada por este precioso sueño del santo de Pietrelcina (Italia), ha invitado a parroquias, familias y colegios a sumarse a una oración multitudinaria por la paz mundial el 18 de octubre de 2020.
Al tratarse de un domingo, la red de Colegios Diocesanos a la que pertenece nuestro Centro ha promovido el rezo del Santo Rosario el lunes 19 de octubre por la mañana. Y para que los alumnos, desde Infantil hasta Secundaria, sintieran que estaban rezando en comunidad, los distintos colegios les han conectado mediante vÃa telemática por niveles de edad.
Hemos rezado los Misterios Gozosos, y hemos ofrecido cada uno de ellos por una preciosa intención: los misioneros (no podemos olvidar que el domingo también celebramos el DOMUND), las vocaciones a la vida consagrada, los enfermos de coronavirus y, por supuesto, la paz en el mundo, entre otras.
Hoy nuestros niños y chavales se han ido contentos a sus hogares sabiendo que, como decÃa el Padre PÃo, este pequeño gran gesto cambiará el mundo por intercesión de la SantÃsima Virgen.
No es la primera vez que nuestros alumnos se acercan a esta preciosa oración mariana en este curso. Hace unos dÃas celebrábamos a nuestra patrona, la Virgen del Rosario. En esa fecha, 7 de octubre, rezamos un misterio completo a las 14 horas en punto, desde todas las aulas del KW.
¡Cuánto queremos a nuestra Madre!