Noticias

Consulta las últimas noticias de actualidad en nuestro centro. Información de última hora actualizada sobre el colegio Karol Wojtyla.
separador

El claustro docente y el departamento de Pastoral del KW trabajan intensamente durante el estado de alarma

En el Colegio KW la actividad espiritual y laboral no se han detenido a causa del estado de alarma. Todo lo contrario: nuestro equipo ha trabajado intensamente, haciendo de la distancia un motivo para estar, si cabe, más unidos que nunca.

Por un lado, las Juntas de Evaluación entre docentes se han celebrado a través de videoconferencias. En ellas no se ha escatimado en tiempo: se ha hablado de todos y cada uno de nuestros alumnos con el fin de trazar el itinerario adecuado para todos ellos de cara a la siguiente evaluación.

Por otro lado, el equipo de Pastoral ha trabajado intensamente para nutrir las necesidades espirituales de toda la comunidad educativa del Karol Wojtyla:

  1. Cada día ha publicado en su página de Facebook una oración para la familia.
  2. Ha confeccionado un kit para la Semana de Pasión (Kit de la Semana de Pasión 1.pdf) y otro para la Semana Santa (kIT SEMANA SANTA.pdf (1)).
  3. Ha lanzado la campaña Escucha mi oración para recopilar mensajes solidarios de los alumnos a los enfermos del Covid-19 y al personal sanitario.
  4. Ha retransmitido en directo el rezo del Santo Rosario y el Viacrucis.
  5. Ha facilitado horarios de celebraciones para estos días.
  6. Ha animado a las familias a participar en el proyecto Hacia la Pascua con Jesús, lanzado por Acción Católica Toledo.
  7. Ha puesto en conocimiento de las familias la creación del servicio de acompañamiento telefónico y atención espiritual Estoy contigo, de la Archidiócesis de Toledo.

Sin duda vamos a vivir una Semana Santa diferente, pero no nos cabe duda de que será inolvidable y sacará lo mejor de cada uno de nosotros.

¡Enhorabuena a todos por vuestro trabajo!

separador