Noticias

Consulta las últimas noticias de actualidad en nuestro centro. Información de última hora actualizada sobre el colegio Karol Wojtyla.
separador

Valeria Toribio gana la Supercopa de Vigo de judo

No hace mucho hablábamos sobre su victoria en el Campeonato de España de Judo con nuestra querida alumna Valeria Toribio. Entonces estaba en 2º de la ESO y tenía las cosas igual de claras que ahora, momento en el que saborea las mieles de un nuevo triunfo. “Acabo de ganar la Supercopa de Vigo, que es un torneo internacional”, nos cuenta.

En un mismo día, Valeria venció sin problema en tres combates: con dos portuguesas y una chica andaluza. “No es el torneo más importante de mi trayectoria, pero con esto me clasifico para el siguiente Campeonato de España, que será en Galicia en abril”, dice ilusionada.

Valeria sigue renunciando a muchas cosas: entrena cuatro horas al día, por lo que no puede disfrutar del mismo ocio que los jóvenes de su edad. “A veces es duro, por ejemplo, cuando mis padres se van con mi hermano al parque de atracciones”.

Nuestra supercampeona, en cambio, no cambiaría su vida por nada. Y lo compagina tan bien con sus estudios que el curso pasado lo terminó con notazas.

¡ENHORABUENA, VALERIA!

separador