Noticias

Consulta las últimas noticias de actualidad en nuestro centro. Información de última hora actualizada sobre el colegio Carol Wojtyla.
separador

Una fiesta de la Música por todo lo alto

Con motivo de la celebración del día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, el Colegio KW ha programado su primera edición del Día de la Música. Una exposición de instrumentos artesanales y un concierto de alumnos han vertebrado una jornada festiva que a buen seguro se convertirá en costumbre en años venideros.

Las profesoras de esta área convocaron hace unas semanas un concurso de instrumentos artesanales. Era tan solo el pistoletazo de salida. En seguida comenzaron a desfilar por los pasillos niños cargados con instrumentos asombrosos: muchos, versiones de los ya existentes, y otros tantos, creaciones originales y alucinantes. La cosa se ponía difícil para el jurado.

Al mismo tiempo, se solicitó a los alumnos instrumentistas del Centro que prepararan una partitura para dar cuerpo a una audición musical. Un proyecto ambicioso que finalmente se ha materializado en cuatro pases de concierto: lo han disfrutado desde los niños de 3 años hasta los chavales de 4º de la ESO.

Todas las familias de instrumentos han desfilado por el escenario: guitarra española, violín, ukelele, piano, flauta travesera, saxofón, clarinete, cajón y batería. ¡Hasta un alumno haciendo beatboxing!

Desde luego, y a juzgar por las caras del joven público, se ha conseguido el objetivo: despertar o fomentar el amor por la música en nuestros alumnos.

 

 

 

separador