Noticias

Consulta las últimas noticias de actualidad en nuestro centro. Información de última hora actualizada sobre el colegio Carol Wojtyla.
separador

Una excursión muy dulce para conocer el sector secundario

Los alumnos de 2º de Primaria han visitado la fábrica del sector alimentario Codan, ubicada en el municipio madrileño de Arganda del Rey. Nada más llegar, los niños han entrado en una sala en la que les han explicado con un vídeo de dibujos animados cómo se hacen sus productos de bollería.

Después ha llegado el momento que todos esperaban: un recorrido por las instalaciones, de manera que han sido testigos de todo el proceso de elaboración de los dulces de la casa. Por supuesto, han tenido que cumplir la normativa como cualquiera de los empleados, de manera que han tenido que ponerse unos gorros y unas batas higiénicas con los que estaban la mar de graciosos. Nuestros alumnos han quedado fascinados con la maquinaria: el horno, la cadena de soplado, las máquinas de envasado…

Al final de la jornada los niños han participado en un taller en el que debían adornar un bollo con distintos ingredientes. Los ganadores se han llevado una bolsa de productos Codan. ¡Aunque todos han disfrutado de los dulces y se lo han pasado en grande!

separador