Noticias

Consulta las últimas noticias de actualidad en nuestro centro. Información de última hora actualizada sobre el colegio Carol Wojtyla.
separador

Un taller muy divertido para aprender a ponernos en el lugar del otro

Los alumnos de 1º a 3º de Primaria han recibido la visita de Yolanda, la mamá de uno de sus compañeros, en una sesión de Educación Física. Yolanda, que trabaja habitualmente con niños con necesidades, les ha estado explicando mediante el juego cómo se puede lograr la integración de alumnos con discapacidad física y/o cognitiva.

Don Erláns, profesor de la asignatura, nos ha explicado que “entre otras actividades, los niños han jugado al fútbol y algunos de ellos llevaban los ojos tapados con distintos objetos. También han probado con el baloncesto, con las piernas unidas mediante una venda o con el brazo inmovilizado”. Al final de la clase han representado una pequeña obra de teatro en la que aparecían dos alumnos. Uno de ellos tenía un problema y tenía que transmitírselo al otro sin hablar. “A veces, incluso, el problemas era un ataque de ira. El compañero que hacía las veces de cuidador o ayudante tenía que saber qué le pasaba a ese niño con discapacidad cognitiva”, señala el docente.

No cabe duda de que la visita de Yolanda ha cambiado la percepción que tienen los alumnos de las dificultades que presentan algunas personas. Ponerse en la piel del otro fomenta la empatía de los seres humanos y nos hace mucho mejores.

 

 

separador