Noticias

Consulta las últimas noticias de actualidad en nuestro centro. Información de última hora actualizada sobre el colegio Carol Wojtyla.
separador

Un divertido Sancho Panza nos visita en el Día del Libro

Nadie esperaba lo que iba a suceder, de manera que cuando los alumnos fuimos conducidos al salón de actos no sabíamos que un divertido personaje nos iba a hacer reír a carcajadas durante un buen rato. Se trataba de uno de los personajes protagonistas de la novela más universal, Don Quijote de La Mancha. Sancho Panza había saltado, según nos contó, de las páginas a la realidad para contarnos las aventuras más disparatadas que se narran en este libro.

Nuestro escudero preferido nos ha ido invitando al escenario, y nos ha llevado a participar en primera persona en las hazañas del hidalgo Alonso Quijano. Hemos visto leones, molinos, hermosas doncellas y rocines. ¡Un auténtico espectáculo!

Sancho nos ha explicado por qué el 23 de abril es el Día del Libro y nos ha contado un secreto: “¡Cada vez que alguien abre las páginas de mi novela, yo vuelvo a vivir mis aventuras!”.

separador