Noticias

Consulta las últimas noticias de actualidad en nuestro centro. Información de última hora actualizada sobre el colegio Karol Wojtyla.
separador

¡Un apasionante viaje a América !

Los alumnos de 4º de Primaria han visitado recientemente el Museo de América de Madrid. Sin duda ha sido una ocasión extraordinaria para el aprendizaje de conocimientos interesantísimos.

“Estoy muy contenta por lo bien que se han portado los chicos, por la atención que han prestado a todas las explicaciones y por la demostración de conocimientos previos que ya atesoraban. Quiero animar a las familias a visitar museos en su tiempo de ocio, ya que nuestros niños saben estar”, explica doña María Ángeles, tutora de 4ºA. La maestra ha trabajado la temática durante varias jornadas con los alumnos.

“Tenemos muchos chavales que descienden de americanos, y algunos siguen yendo allí en los veranos. Por eso ha sido también una experiencia muy bonita: ellos conocían de antemano y en primera persona algunas de las cosas que se les han explicado”, apunta la profesora.

A nuestros alumnos les llamó mucho la atención la variabilidad de climas, las construcciones que realizaban los pueblos americanos antiguos, el empleo de materiales y utensilios elaborados con productos naturales… “Se quedaron impresionados con el uso del oro en el momento de la muerte, para los ritos funerarios”, nos explica don Samuel, tutor de 4ºB.

 

separador