Recientemente ha tenido lugar en la Capilla del Colegio una preciosa celebración: un grupo de alumnos del KW se han acercado por primera vez al Sacramento de la Eucaristía. Dos de ellos, además, han sido bautizados.
Ha presidido la Misa nuestro Director Titular, Don Francisco Peña, quien ha recordado a los niños y a las familias que en el tiempo de Pascua, «celebramos el nacimiento de los cristianos a la vida de la gracia y celebramos también que en esa vida Cristo y nosotros estamos unidos y Cristo es nuestro alimento».
Tal y como ha señalado Don Francisco, estos alumnos aún no habían participado plenamente de la Eucaristía, pero ahora pueden entender perfectamente que «las especies del pan y el vino se convierten en el Cuerpo y la Sangre del Señor».
«La pesca milagrosa después de la Resurrección de Jesús rememora la pesca en la que Jesús eligió a sus discípulos», ha explicado el sacerdote. ¿Qué ha sucedido entre ambos momentos? «¡Muchas cosas! Como en nuestras vidas. Unas buenas y otras malas. Y estas últimas hay que ir arrancándolas de nosotros. Hoy la Palabra de Dios nos dice que en medio de todo está siempre Jesús. Presente continuamente y de muchas maneras, pero principalmente en la Eucaristía».
Por eso, ha animado Don Francisco a los asistentes, «hay que trasladarle a los hijos que recen y que comulguen. Que descubran que la oración y la misa son fundamentales en la vida de las personas».