Noticias

Consulta las últimas noticias de actualidad en nuestro centro. Información de última hora actualizada sobre el colegio Karol Wojtyla.
separador
Imagen por defecto

Primera alumna KW sobresaliente en la modalidad del Bachillerato Dual

Alicia Coronado es una de las primeras alumnas del Colegio KW que se ha matriculado en la modalidad Bachillerato Dual (ofrecida a los alumnos de la etapa de Secundaria por el Centro en colaboración con ACADEMICA INTERNATIONAL STUDIES, institución educativa norteamericana). Gracias a su elección, Alicia hoy está más cerca de conseguir una doble titulación: el Bachillerato español y el nivel High School americano.

Esta joven no solo ha finalizado el curso digiriendo a la perfección su ración doble de tareas escolares sino que además lo ha hecho con una media de sobresaliente. Ahora, desde la perspectiva de un merecido descanso estival, la alumna (sonrisa imperturbable en el rostro) contesta a nuestras preguntas con un claro objetivo en la mente: retomar el Bachillerato Dual el próximo curso.

“Mi horario durante el año ha sido el mismo que el de mis compañeros. Las clases online de por la tarde se impartían por videoconferencia con personas de Francia y España. En estas sesiones, que trataban de diferentes temas, interactuábamos. Nuestra profesora, Jeannette, nos ayudaba muchísimo. He podido consultarle cualquier tipo de duda”, explica Alicia.

La joven reconoce que todo en sistema de enseñanza son puntos positivos: “En este curso he mejorado mucho mi nivel de inglés hablado. Además, me he podido comunicar con personas de otros lugares y he trabajado contenidos que no se incluyen en nuestro Bachillerato”.

Alicia reconoce que en los primeros compases del curso, esta gran responsabilidad le asustaba un poco. “Sobre todo por la gestión del tiempo. Porque lo que cuesta más al principio es organizarse. Pero en seguida me relajé. Me daban mucho margen para entregar los trabajos, y siempre me han infundido ánimos o me han aconsejado dándome pistas acerca de lo que podía mejorar. Al final todo acaba saliendo”, reconoce.

Desde luego, da gusto escuchar a Alicia explicar su bonita experiencia. “Al haber superado con tanto éxito esta modalidad educativa me siento francamente bien. El curso que viene voy a continuar con ello. Siento que me puede dar muchas oportunidades y abrirme muchas puertas. Si lo he empezado lo tengo que acabar”, dice convencida.

A pesar de su juventud, esta estudiante tiene claro que el inglés es una de las llaves que más puertas laborales abre. “Claro que se lo recomendaría a otros estudiantes, sobre todo si quieren orientar su futuro por la rama de los idiomas. Y si no, también, porque el inglés hoy en día es superimportante. Hay muchos trabajos en los que es un requisito obligado”, recomienda Alicia.

Ella, que tiene bastante claro que enfocará sus pasos hacia la profesión docente, sabe que ha elegido la opción correcta: “Yo quiero ser profesora de Infantil y Primaria, y sé que gracias a este Bachillerato voy a tener más oportunidades”.

separador