Noticias

Consulta las últimas noticias de actualidad en nuestro centro. Información de última hora actualizada sobre el colegio Karol Wojtyla.
separador

Primaria celebra Holywins: ¡Una gran representación celestial visita el KW!

El Colegio Karol Wojtyla ha vivido con muchísima ilusión Holywins, una celebración que, lejos de lo que habitualmente ocurre en otros colegios españoles en estas fechas, no tiene nada que ver con la muerte… ¡sino con la vida!

Los alumnos de Primaria han vivido con normalidad las primeras horas de la mañana, aunque se respiraba cierto nerviosismo en el ambiente. Y después del recreo… ¡nuestro Centro se ha llenado de santos! Desde luego las familias se han esforzado muchísimo en preparar unos vestidos preciosos. San Francisco, Santa Inés, Santa Marta de Betania, Santa Cecilia, San José, el Arcángel Gabriel, San Fermín… ¡Una gran representación celestial en el KW!

Lo cierto es que hasta llegar al ansiado momento de revestirse de santos, nuestros alumnos han trabajado mucho el significado de esta gran Fiesta con sus maestros. Cada curso ha elegido un santo de la Iglesia Universal para acercarse a sus grandes obras a lo largo de las dos últimas semanas.

Las familias han disfrutado de lo lindo en las aulas durante la última hora de la mañana. En algunas clases se ha rezado el rosario; en otras los santos han explicado sus biografías; las lágrimas han aflorado en varias aulas, cuando se ha recordado de manera muy especial a los familiares difuntos…

Como además la festividad de Todos los Santos prácticamente coincide con la celebración, este próximo domingo, del DOMUND (Domingo Mundial de las Misiones), los alumnos han preparado una manualidad que han vendido, de una manera simbólica, a sus familias en un mercadillo benéfico: rosarios, marcapáginas, imanes, crucifijos… La recaudación se destinará íntegramente a la colecta del domingo.

En definitiva, un día para recordar y para aprender un sinfín de enseñanzas maravillosas. GRACIAS A TODOS POR HACERLO POSIBLE.

separador