Noticias

Consulta las últimas noticias de actualidad en nuestro centro. Información de última hora actualizada sobre el colegio Karol Wojtyla.
separador

Misa en honor a San Juan Pablo II: “Es necesario que volvamos a Cristo con nuestra inteligencia y nuestra voluntad”

Este 18 de mayo la Comunidad Educativa del KW ha vivido de un modo diferente el día de su patrón. La tradicional Santa Misa en honor a San Juan Pablo II con una capilla abarrotada de alumnos ha variado su formato este 2020, año del centenario del nacimiento de Karol Wojtyla.

Para hacer llegar hasta todos los hogares el gozo de esta celebración la Misa ha sido retransmitida en directo. Nuestros profesores han aprovechado las herramientas de videoconferencia que hoy en día nos ofrece la tecnología para asistir a la Eucaristía desde casa pero en unión con sus alumnos. ¡Emocionante!

Nuestro querido Director Titular, don Francisco Peña, ha lanzado un valioso mensaje en su homilía. Retomando varios lemas lanzados a la humanidad por San Juan Pablo II, nos ha recordado que no debemos “tener miedo a abrir las puertas de nuestro corazón a Cristo”. Todo lo contrario, en la actualidad, con una pandemia mundial que ha detenido la marcha del planeta, “es necesario que volvamos a nuestros orígenes, a nuestra fe en Jesucristo”.

El sacerdote ha recordado a los fieles que hasta un virus microscópico puede frenar nuestro camino. Necesitamos, por tanto, encontrar el sentido de una humanidad renovada e iluminada por la fe. “La fe arroja luz sobre nuestra propia condición humana. Es necesario que volvamos a Cristo con nuestra inteligencia y con nuestra voluntad”.

Por último, don Francisco ha animado a los asistentes a “reivindicar la vida de la Iglesia, ya que no podemos vivir la fe desde el individualismo”.

separador