Noticias

Consulta las últimas noticias de actualidad en nuestro centro. Información de última hora actualizada sobre el colegio Karol Wojtyla.
separador

Misa de Todos los Santos: “Rezar por nuestros difuntos es lo mejor que podemos hacer por ellos”

El Colegio Karol Wojtyla ha vivido hoy una de las Misas más emotivas de cuantas se celebran a lo largo del curso. Adelantándonos a la solemnidad de Todos los Santos, hemos orado por todos nuestros difuntos. Lo hemos hecho de una manera muy especial: los alumnos han facilitado al equipo de Pastoral el nombre de sus familiares o amigos recientemente fallecidos y, de esta manera, se han nombrado uno por uno, ofreciéndose la Eucaristía por el eterno descanso de todos y cada uno de ellos.

Don Carlos María ha presidido hoy la celebración y ha pronunciado una bellísima homilía, que los alumnos han escuchado con mucha atención.

El sacerdote ha llamado, en primera instancia, al decano de los estudiantes, un alumno que a diario hace de “puente entre el resto de alumnos, cuando están en clase, y las personas que están fuera del aula”. Partiendo de esta sencilla metáfora, Don Carlos María ha explicado a los presentes que Jesucristo tiene también la misión de hacer de puente. “Un puente que une el Cielo y la Tierra. Pero es un puente bien fuerte, bien seguro”.

Ha sido Dios quien, teniendo tantos deseos de que Cielo y Tierra estén unidos, “ha enviado a su Hijo, que se ha hecho hombre y ha construido un puente por el que vale la pena cruzar. Un puente que une nuestra casa con la Casa de Dios”.

Y es que, en la Casa de Dios, “todos los buenos deseos que llevamos dentro se pueden vivir. A todos nos gusta que nos traten bien. Todos queremos que nos quieran. Y eso en el Cielo se cumple a la perfección: 100% y para siempre”. Quienes nos dicen que cruzar ese puente vale realmente la pena son los santos. “Nosotros también lo podemos ser. No vale la pena dedicar tiempo y esfuerzos a todo lo que se va a quedar aquí. Lo que vale verdaderamente la pena es lo que dura para siempre. Si hay algo que nunca se va a acabar, tenemos que apostar por ello”.
El presbítero ha señalado que “hay un momento en la vida en el que se nos empuja a pasar por el puente. Es el momento de la muerte, que es triste. ¡Pero el Señor le ha puesto una solución a la muerte gracias a Jesús! Y esa solución se llama Cielo. Por eso rezamos por los que han muerto: “Para que crucen el puente y puedan vivir todo el amor y la paz que hay en la Casa De Dios. Rezar por ellos es lo mejor que podemos hacer. Y la mejor oración que podemos hacer por nuestros difuntos es la Misa”.
separador