Noticias

Consulta las últimas noticias de actualidad en nuestro centro. Información de última hora actualizada sobre el colegio Carol Wojtyla.
separador

Misa de Inicio de Curso: “Debemos empezar a ser misioneros en el Colegio”

El Colegio Karol Wojtyla ha vivido con alegría su Misa de Inicio de Curso, presidida por Don Eugenio Isabel Molero, Vicepresidente Delegado de la Fundación Canónica La Sagra-Nuestra Señora de las Mercedes. La celebración ha contado con momentos muy emotivos, entre ellos, la bendición de la nueva imagen de San Juan Pablo II, patrono de nuestro Centro, que desde ahora cuenta con un lugar privilegiado en la capilla. Don Eugenio ha transmitido a los asistentes el saludo de nuestro querido Arzobispo, Don Braulio Rodríguez Plaza.
En el día en que la Iglesia Universal celebra a los Ángeles Custodios, los alumnos mayores de Primaria, todos los de Secundaria, los docentes de ambas etapas y las familias asistentes escucharon esta preciosa homilía:
“Queridos alumnos, hoy no comenzamos el curso. Llevamos muy poco tiempo…  ¡Y ya estamos cansados! [risas de los alumnos]. No comenzamos el curso, es cierto, pero lo inauguramos. Lo mismo sucedió cuando se construyó el Colegio: la inauguración tuvo lugar un tiempo después. Pues así sucede con el curso: los que ya os conocíais os habéis reencontrado, los alumnos nuevos os habéis presentado a los que serán vuestros compañeros; ya sabéis cuáles son vuestras materias, vuestros profesores… Y una vez hecho todo eso, nos detenemos delante del Señor y decimos: “Estamos dispuestos a empezar, estamos preparados para hacer lo que tenemos que hacer aquí”. ¿Se lo habéis dicho ya al Señor en vuestra oración? ¡Pues no sé a qué esperáis! Hay que decirlo: “Estoy preparado, Señor”.
¿Qué es exactamente lo que tenéis que hacer? ¿Estudiar y ya está? [¡Portarnos bien! ¡Ser responsables! ¡Disfrutar! ¡Respetar a los profesores!]. Todo eso tiene como fin conocer a Jesucristo. Pero el fin de este Colegio no es solo conocerlo con la cabeza. Sino amarlo con el corazón. Tenemos que dar permiso a Jesús para que Él haga con nosotros lo que tenga que hacer. Debemos dejarle entrar en nuestro corazón para que sea nuestro amigo y compañero.
¿Sabéis además una cosa? Dios, que es nuestro Padre, Jesús que es nuestro Hermano, y el Espíritu Santo nos han dado ángeles. ¡Todos tenemos un ángel! Dios ha creado un ángel para cada uno de nosotros, que nos acompaña en el camino del bien, que nos ayuda en la oración. Porque su rostro está contemplando el rostro de Dios. En el camino del seguimiento de Jesús, nuestro ángel es el que nos ayuda a descubrir por dónde se va mejor.
A veces, cuando descubrimos en nosotros actitudes o sentimientos que no nos gustan, nos lo está sugiriendo nuestro ángel de la guarda. Y la mejor manera de conocer a Jesús es que hablemos con nuestro ángel de la guarda.
Tenemos una imagen nueva desde hace poco tiempo en la capilla. Es San Juan Pablo II, nuestro patrono. Él es nuestro modelo. Nuestra referencia. Ayer celebramos a Santa Teresita del Niño Jesús, que entró en un convento con 15 años y murió con 25. Nunca salió del convento, y sin embargo es patrona de las misiones.
Este mes nos ha pedido el Papa que sea un mes especialmente misionero. ¿Qué tiene que hacer alguien que de verdad ha conocido a Jesús? ¿Esconder el tesoro? Debemos empezar a ser misioneros en el Colegio. Los unos con los otros y sin que nos dé vergüenza. Porque muchas veces nos da vergüenza hablar de Él. Ni a los alumnos ni a los profesores os debe dar vergüenza. Y lo tenéis que hacer desde la experiencia de Jesús”.
separador