Noticias

Consulta las últimas noticias de actualidad en nuestro centro. Información de última hora actualizada sobre el colegio Karol Wojtyla.
separador

Miércoles de Ceniza: la familia del KW es llamada a la conversión en el inicio de la Cuaresma

La gran familia del Karol Wojtyla ha iniciado hoy el tiempo litúrgico de Cuaresma con la celebración del Miércoles de Ceniza. A primera hora de la mañana, los alumnos de Secundaria y de 5º y 6º de Primaria han acudido a la Eucaristía. Al término de esta, el resto de alumnos del Centro han asistido a una ceremonia de imposición de la ceniza.

Tal y como ha dicho el padre Carlos en su homilía, haciendo un paralelismo entre lo material y lo espiritual para que los chavales lo entendieran mejor, “el tiempo de Cuaresma es como hacer una limpieza general en casa. Tenemos que abrir las ventanas y dejar que entre aire fresco. De la misma manera en la que a nosotros nos gusta oler bien después de lavarnos, a Dios también le gusta que nuestra alma huela bien”.

El sacerdote ha recordado a los alumnos que es muy bonito cuando encontramos a una persona agradable. “Qué gusto da cuando alguien nos hace sentir bien, ¿verdad? Pues todos tenemos que intentar ser mejores. Que valga la pena estar con nosotros”.

Asimismo, Don Carlos ha señalado que para que un acontecimiento importante salga bien, “debemos prepararlo con antelación. Las cosas importantes se preparan. ¡Hay tantas cosas que no aprovechamos por no haberlas preparado!”.

Para que no nos suceda lo mismo con la Semana Santa, el sacerdote nos deja una fórmula: “Dentro de unas semanas va a acontecer algo muy bonito: recordaremos la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús, un acontecimiento que ha dado la vuelta a toda la historia de la humanidad. Y tenemos que estar preparados. Empezamos hoy con un símbolo que nos recuerda que la vida que tenemos no depende de nosotros y que tenemos que cambiar. ¡Conviértete y cree en el Evangelio!”.

separador