Noticias

Consulta las últimas noticias de actualidad en nuestro centro. Información de última hora actualizada sobre el colegio Carol Wojtyla.
separador

Los alumnos de la ESO aprenden sobre resiliencia con una hermosa dinámica

“Tenemos que  aprender a ver lo bonito de la vida y a encontrar siempre una manera de seguir adelante. Hemos de ser resolutivos y apoyarnos en los demás”, explica Doña Marta Lorente, tutora de 2ºA de la ESO del Karol Wojtyla, cuando le preguntamos por una interesante dinámica que han realizado los chavales de su grupo en su hora de Tutoría. 

La actividad consistía en añadir figuras geométricas a un dibujo que iba rotando cada poco tiempo de alumno en alumno. Cada estudiante intentaba crear algo inteligible para todos. “Debían ser creativos y usar la imaginación, y al terminar tenían que exponer el dibujo final, explicando en qué consistía”, señala la profesora.

El objetivo perseguido con este trabajo es entender que por muchas cosas que nos pasen, aunque haya mucha gente que entre en juego, a pesar de que esas cosas sean buenas o sean malas, estos sucesos forman parte de nuestra vida y no los podemos eliminar.

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española atribuye un nombre a esa capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos. Se trata de la resiliencia, una herramienta social totalmente necesaria en la sociedad en la que vivimos.

Por tanto, y teniendo en cuenta todo lo que hemos aprendido con esta sencilla dinámica, finalizamos de igual modo que habíamos empezado: tenemos que aprender a ver lo bonito de la vida. 

separador