Noticias

Consulta las últimas noticias de actualidad en nuestro centro. Información de última hora actualizada sobre el colegio Carol Wojtyla.
separador

Los alumnos de 5º de Primaria reciben a unos “profesores” muy especiales: sus padres

En el marco de actividades programadas para el Tema 4 de Sociales (titulado La población), los alumnos de 5º de Primaria del KW hemos tenido la inmesa suerte de recibir a profesionales de diferentes sectores económicos en nuestras aulas. Lo mejor de todo: ¡que eran nuestros padres!

A lo largo del segundo trimestre han venido a explicarnos en qué consiste su trabajo dos policías (uno municipal y otro nacional), una enfermera, un trabajador de la industria de componentes de automóviles, un piloto de aviones, un abogado del equipo de Urbanismo del Ayuntamiento de Seseña… ¡y hasta un cetrero!

¡Hemos visto los planos de nuestro pueblo!

Chencho ha sido el primero en venir a visitarnos. Nos ha enseñado un montón de cosas sobre lo que hace en su trabajo. Forma parte desde hace muchos años del equipo de Urbanismo del Ayuntamiento de Seseña. Ahora sabemos que para hacer obra en casa, por ejemplo, tenemos que pedir permiso a la Concejalía. ¡Ha sido genial cuando nos ha contado que él revisó todo el proyecto de construcción de nuestro querido Colegio!

 

Los protectores de la sociedad

Dos policías, Andrés y Javier, nos han contado historias fascinantes. El primero nos ha presentado todo el instrumental que utiliza en su día a día, lo cual nos ha fascinado. ¡Nos ha narrado hasta una persecución en el centro de Madrid! El segundo nos ha advertido de los riesgos que tiene que siendo tan jóvenes hagamos uso de teléfonos móviles y redes sociales. Sus charlas han sido la mar de interesantes y a muchos de nosotros nos gustaría ser como ellos cuando seamos adultos: ¡proteger a los ciudadanos debe ser algo magnífico!

 

Los secretos de la industria del motor

Después ha sido el turno de Eduardo, que trabaja en una industria enorme de componentes del sector de la automoción. Resulta que él entró allí muy joven y se ha ido formando hasta ser el responsable de un equipo de muchas personas. Nos ha hablado de los turnos de trabajo, ¡y de que en su empresa se trabaja todos los días del año! Hemos entendido que cuando hay un problema con la maquinaria y la fábrica deja de producir, luego hay que hacer horas extra para poder recuperar la producción atrasada.

 

Las manos, los oídos y los ojos del médico

Simona es enfermera, y nos ha traído una presentación estupenda para proyectar en la pizarra digital: “los enfermeros son las manos, los oídos y los ojos del médico”, nos ha dicho. Es alucinante saber cuántas especialidades hay en su profesión. Ella, de todas, tiene la de Geriatría. Nos ha encantado saber que eso significa que su elección personal es ayudar a los ancianos. Cuando ha sacado de su bolsa montones de instrumental y guantes azules para todos nos ha terminado de conquistar. Nos hemos sentido enfermeros por un día.

 

Por qué vuelan los aviones

Antonio es piloto y ha hecho muchísimo hincapié en lo importante que es que aprendamos inglés si queremos decidirnos por esta profesión. Hay que estudiar cada seis meses para superar unas pruebas y se debe ser una persona calmada para pilotar un avión. Él comenzó operando vuelos privados pero ahora lleva a más de cien pasajeros. Nos ha traído una maqueta del avión que él pilota y nos ha puesto un vídeo muy interesante sobre cómo consiguen volar esas máquinas tan gigantescas.

 

Una visita muy especial

Dejamos para el final de esta narración a Cristóbal, puesto que no vino él solo a visitarnos a clase. El marido de Doña Marta se dedica a la cetrería y cría halcones. Así que… ¡Ha venido acompañado por cuatro preciosos ejemplares! Nos ha explicado cómo consigue criarlos, cómo funcionan sus extraordinarias incubadoras, cómo debe cuidarlos a diario y por qué son tan importantes estas aves en la vida de los seres humanos. ¡Son los animales más rápidos del planeta, ven a sus presas a 6 kilómetros y vuelan en todos los aeropuertos del mundo para evitar que otras aves más pequeñas provoquen un accidente averiando las turbinas de los aviones!

 

Nos encanta aprender a diario lo que nos explican los profesores… Pero recibir enseñanzas de nuestros padres en el aula ha sido una experiencia francamente inolvidable. Gracias de corazón a todos.

separador