Noticias

Consulta las últimas noticias de actualidad en nuestro centro. Información de última hora actualizada sobre el colegio Carol Wojtyla.
separador

Los alumnos de 5º de Primaria aprenden una importante lección medioambiental en el Punto Limpio de Seseña

El Ayuntamiento de nuestro querido municipio nos ha invitado a todos los alumnos de 5º de Primaria a conocer las instalaciones del Punto Limpio de Seseña. Nos hemos tomado esta visita como una clase de Naturales fuera del aula, por lo que hemos aprendido un montón de cosas interesantísimas. 

Durante la visita nos han acompañado Isabel Domínguez, Concejal de Educación de Seseña, y Rosa Laray, Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente. Ambas se han mostrado muy ilusionadas con nuestra presencia, y nos han explicado el funcionamiento de este servicio junto con un empleado del Punto Limpio.

Nos hemos ido de allí con un firme propósito: extender entre nuestros amigos y familiares todo lo que hemos aprendido. Ahora sabemos que no es lo mismo vidrio que cristal, que no debemos echar el aceite de origen vegetal por el desagüe, que un ciudadano puede llevar incluso restos de poda al Punto Limpio y que los neumáticos, aunque nos hacen el favor de guardar algunos allí, no deben llevarse a sus instalaciones.

“Además, el municipio de Seseña cuenta con un servicio de Punto Limpio itinerante, activo durante toda la jornada, y con una planta de reciclaje de plástico”, nos ha explicado Rosa Laray.

La verdad, es que hemos comprobado que el Ayuntamiento se preocupa mucho por el Medio Ambiente y que es nuestra obligación como ciudadanos colaborar de forma activa con nuestras acciones cotidianas. 

separador