Noticias

Consulta las últimas noticias de actualidad en nuestro centro. Información de última hora actualizada sobre el colegio Karol Wojtyla.
separador

Los alumnos de 1ºESO visitan Arqueopinto.

El pasado miércoles día 15 de diciembre los alumnos de 1º de la ESO realizaron una excursión a “ARQUEOPINTO”, en la localidad madrileña de Pinto, con la asignatura de Geografía e Historia y de la mano de sus profesores Dña. Laura y D. Eduardo.
La visita consistió en un taller donde les explicaron las diferencias de las pinturas en el Paleolitico y el Neolítico, de dónde sacaban los pigmentos para las pinturas rupestres con la técnica del positivo y del negativo, así mismo las distintas formas de pintar que tenían. Posteriormente los alumnos pudieron demostrar sus dotes artísticos donde en una piedra pudieron dibujar su pintura rupestre, ¡hicieron magníficas obras de arte!.
Seguidamente pasaron a la visita donde pudieron ver cómo hacían el fuego, cómo cultivaban, cómo se creaban sus propias lanzas para cazar y como cazaban.
Fue una mañana muy agradable para todos los alumnos donde se trajeron a casa el dibujo que hicieron en la piedra. Fue una jornada preciosa, de aprendizaje y diversión.

separador