Noticias

Consulta las últimas noticias de actualidad en nuestro centro. Información de última hora actualizada sobre el colegio Carol Wojtyla.
separador

La solidaridad de los alumnos del KW inunda el Oratorio de juguetes para los niños sin recursos

En el Karol Wojtyla los alumnos más pequeños también viven con alegría su encuentro con el Señor en el Oratorio. Para ello, en nuestro Colegio seguimos el método diseñado por el sacerdote Gonzalo Carbó hace aproximadamente tres décadas en Valencia.

En esta catequesis espiritual, los alumnos mayores de Infantil y los más pequeños de Primaria, toman contacto con la Palabra de Dios en un ritual precioso. “Es algo que ya hacía San José de Calasanz”, nos explica el padre Carbó, en referencia al fundador de la orden religiosa de los Escolapios, que acercaba a los niños ante el Santísimo para que rezaran.

Entre las propuestas de este Oratorio de Niños Pequeños, que así se llama el método del padre Carbó, se encuentra la de llevar al Oratorio un juguete para entregarlo después a los niños más necesitados. No se trata de llevar un juguete desgastado. Sino de llevar un juguete que a los niños les guste mucho para que otros niños los puedan disfrutar. 

La colecta de juguetes en el Karol Wojtyla ha sido un gran éxito. Todos ellos serán entregados a familias sin recursos a través de Cáritas Parroquial. 

separador