Los alumnos de 4º de la ESO del KW serán protagonistas de un proyecto de mejora del Inglés realizado en colaboración con el Departamento de Filología Moderna la Universidad de Alcalá de Henares. El trabajo será llevado a cabo en el aula y durante doce semanas por la investigadora Jeannette Valencia Robles (Máster en Enseñanza de Inglés como lengua extranjera).
Jeannette nos explica que este proyecto, llamado S2R Model, ayudará a los chavales a conversar mejor en inglés. “En cada sesión veremos un vídeo educativo y los chicos aprenderán unas estrategias que podrá poner en práctica al realizar un ejercicio de conversación con sus compañeros”.
La participación en el proyecto no afectará directamente a las notas de los alumnos por dos motivos: “No hay respuestas correctas ni incorrectas, todas son válidas y nos ayudan a conocer mejor cómo reaccionan los jóvenes ante lo que se les enseña. Además, las respuestas son anónimas”.
Tal y como concluye la investigadora, “la práctica continua y guiada de estrategias de comunicación beneficiarán las habilidades orales de los estudiantes. En este sentido, el proyecto puede, indirectamente, influir positivamente en las habilidades de inglés”.