Noticias

Consulta las últimas noticias de actualidad en nuestro centro. Información de última hora actualizada sobre el colegio Karol Wojtyla.
separador

El Karol Wojtyla introduce el innovador método Jolly Phonics de enseñanza del Inglés en Infantil

En el Colegio KW se fomenta la formación continua del profesorado. De este modo, las técnicas más novedosas en materia de Educación pueden entrar a formar parte de nuestro Proyecto Educativo. Una de nuestras últimas incorporaciones es Jolly Phonics, un método completo de lectoescritura para el aprendizaje de la lengua inglesa. Nuestros alumnos de Infantil están encantados con esta nueva forma de aprender un segundo idioma.

“Este sistema utiliza ‘synthetic phonics’ para enseñar los sonidos de manera multisensorial, divertida y atractiva”, explica Doña Esther Martín, una de las docentes que ha realizado el curso de formación. “Los niños aprenden a leer y a escribir utilizando los sonidos de las letras”, añade.

Con Jolly Phonics se enseñan los 42 sonidos principales del Inglés, y no solo el abecedario. “Los sonidos están divididos en siete grupos. Cada sonido va acompañado por una gesticulación y una canción que ayuda al niño a recordar la letra que representa”, señala Doña Beatriz Díaz-Rincón, también docente del KW y conocedora del método.

Los avances obtenidos en nuestro alumnado con Jolly Phonics son espectaculares. Todas aquellas familias que deseen matricular a su hijo en Infantil en el Karol Wojtyla y quieran conocer el método en primera persona, puede acercarse a nuestra Jornada de Puertas Abiertas.

 

separador