Los alumnos del Colegio Karol Wojtyla han vivido recientemente una verdadera fiesta misionera. Seis de ellos, ganadores nacionales del concurso de Revista Misionera propuesto por Obras Misionales Pontificias (OMP) en Navidad, tenían que recibir su galardón. Y por este motivo han acudido a nuestro Centro tanto representantes de OMP como de los Colegios Diocesanos de la Archidiócesis de Toledo. Entre ellos, Don José María Calderón, Director General de OMP, y Don Eugenio Isabel, Vicepresidente ejecutivo de la fundación canónica Nuestra Señora de las Mercedes-La Sagra -que es la fundación promotora de nuestro colegio Karol Wojtyla junto al colegio Virgen de la Caridad de Illescas- y Vicario Episcopal de La Sagra.
Alessandra Camara, Isabel Quishpe, Ana Sala, Arón García, Daniel Ojeda y Matías Leñero han recibido de manos de estas personalidades su diploma y un fabuloso regalo: ¡una cámara de fotos deportiva! Sus familias han presenciado ilusionadas el acto de entrega.
Sin embargo, el mayor regalo se lo han llevado todos los asistentes, alumnos de 4º, 5º y 6º, en su corazón: el testimonio increíble de Rolando Ruiz, un misionero mexicano que vive desde hace años en África transmitiendo la Buena Noticia no solo con sus palabras, sino también con sus obras.
Casi 200 alumnos han escuchado en absoluto silencio su intervención, acompañada de un montón de fotos de las personas con las que convive. Y para finalizar, el Coro del Colegio ha interpretado dos bonitas canciones.
Desde la web del KW queremos dar las gracias a Dios por la maravillosa jornada misionera que hemos vivido. ¡Ah! ¡También nos han regalado un bolígrafo y un ejemplar de la revista Gesto!