Los alumnos del Karol Wojtyla hemos recibido la sorprendente visita de la Guardia Civil. Numerosos agentes se han acercado a nuestro querido Colegio para explicar a los alumnos de Primaria e Infantil en qué consiste su importantÃsimo trabajo. Hoy admiramos todavÃa más la imprescindible labor de este Cuerpo de Seguridad del Estado.

La jornada ha sido verdaderamente emocionante. Primero, los guardias civiles que se han acercado nos han explicado un sinfÃn de cosas interesantes. La agente que ha ejercido de “presentadora” nos ha arrancado la primera carcajada al decir que “si metemos en una coctelera un policÃa y un militar nos sale la mejor combinación: ¡un guardia civil!”.
Escuchando muy atentos a la agente.
Ahora ya sabemos que si tenemos una emergencia en Seseña, debemos llamar al 062. Si nos han comprado un móvil (aunque la agente no nos lo recomienda a nuestra edad) es aconsejable instalar la aplicación AlertCops, con la que podrÃamos contar lo que nos ocurre a la Guardia Civil si estamos en apuros. Y otro consejo importantÃsimo: nada de cohetes ni petardos. “Hay que tomar siempre medidas de seguridad. Las cosas solo se pueden usar cuando se saben usar”, nos ha dicho la agente.

Este año la Guardia Civil cumple 175 años. Hemos visto un vÃdeo formativo acerca de la historia de este Cuerpo, al que las mujeres pueden acceder desde hace ya tres décadas. Durante la proyección hemos conocido las diversas especialidades de la Guardia Civil: Tráfico, Seprona, Servicio Cinológico, CaballerÃa… Pero nada comparable a la demostración que después hemos vivido en el patio.

¡Los agentes del Servicio Cinológico han venido con algunos de sus maravillosos perros y nos han mostrado su increÃble trabajo en vivo y en directo! Lo mejor ha sido cuando, durante la representación, nuestro queridÃsimo conserje, Don Rafael, ha sido detenido hasta en dos ocasiones. Nos hemos reÃdo muchÃsimo y hemos aprovechado la oportunidad para hacernos un montón de fotos con las motos y los coches de la Guardia Civil, cuyos agentes se han mostrado tan amables y generosos con nosotros como lo son en la vida real. ¡Qué gran dÃa!
