Noticias

Consulta las últimas noticias de actualidad en nuestro centro. Información de última hora actualizada sobre el colegio Carol Wojtyla.
separador

El Colegio KW recibe la visita de la Guardia Civil

Los alumnos del Karol Wojtyla hemos recibido la sorprendente visita de la Guardia Civil. Numerosos agentes se han acercado a nuestro querido Colegio para explicar a los alumnos de Primaria e Infantil en qué consiste su importantísimo trabajo. Hoy admiramos todavía más la imprescindible labor de este Cuerpo de Seguridad del Estado. 

Los agentes se han mostrado muy cercanos y amables con el alumnado.

La jornada ha sido verdaderamente emocionante. Primero, los guardias civiles que se han acercado nos han explicado un sinfín de cosas interesantes. La agente que ha ejercido de “presentadora” nos ha arrancado la primera carcajada al decir que “si metemos en una coctelera un policía y  un militar nos sale la mejor combinación: ¡un guardia civil!”. 

Ahora ya sabemos que si tenemos una emergencia en Seseña, debemos llamar al 062. Si nos han comprado un móvil (aunque la agente no nos lo recomienda a nuestra edad) es aconsejable instalar la aplicación AlertCops, con la que podríamos contar lo que nos ocurre a la Guardia Civil si estamos en apuros. Y otro consejo importantísimo: nada de cohetes ni petardos. “Hay que tomar siempre medidas de seguridad. Las cosas solo se pueden usar cuando se saben usar”, nos ha dicho la agente. 

La Reina Isabel II dio el nombre de Guardia Civil a este Cuerpo de Seguridad, que tiene 175 años.

Este año la Guardia Civil cumple 175 años. Hemos visto un vídeo formativo acerca de la historia de este Cuerpo, al que las mujeres pueden acceder desde hace ya tres décadas. Durante la proyección hemos conocido las diversas especialidades de la Guardia Civil: Tráfico, Seprona, Servicio Cinológico, Caballería… Pero nada comparable a la demostración que después hemos vivido en el patio.

Los más pequeños estaban emocionados.

¡Los agentes del Servicio Cinológico han venido con algunos de sus maravillosos perros y nos han mostrado su increíble trabajo en vivo y en directo! Lo mejor ha sido cuando, durante la representación, nuestro queridísimo conserje, Don Rafael, ha sido detenido hasta en dos ocasiones. Nos hemos reído muchísimo y hemos aprovechado la oportunidad para hacernos un montón de fotos con las motos y los coches de la Guardia Civil, cuyos agentes se han mostrado tan amables y generosos con nosotros como lo son en la vida real. ¡Qué gran día!

¡Subir a las motos ha sido alucinante!

Galería de fotos de Primaria:

Galería de fotos de Infantil:

separador