Noticias

Consulta las últimas noticias de actualidad en nuestro centro. Información de última hora actualizada sobre el colegio Karol Wojtyla.
separador

Edelvives acompañará a las familias con renta mínima

Tal y como ha informado el grupo editorial Edelvives -cuyos libros son utilizados por nuestros alumnos en muchas de sus asignaturas-, la Fundación Edelvives becará con el 50% del coste de los libros de texto del Grupo Edelvives a las familias que accedan a la renta mínima que el Gobierno aprobará en los próximos días.

A la facilitación del acceso a sus recursos digitales por parte del mencionado grupo editorial durante el estado de alarma, se suma ahora esta nueva iniciativa, puesto que, como apunta Javier Cendoya, Director General del Grupo Edelvives, “una parte importante de nuestra sociedad, personas con nombre y apellidos, van a pasar dificultades económicas extremas”.

El ambicioso programa de ayuda lanzado por la Fundación Edelvives se resume en cuatro puntos:

-La Fundación asumirá el 50% del valor de los libros de texto vinculados al Grupo Edelvives (beca que se concederá a las familias que accedan al programa de renta mínima vital que el Gobierno pondrá en marcha en los próximos días).

-La ayuda incluirá los libros de las materias curriculares, con su licencia digital correspondiente, para las etapas educativas de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

-La iniciativa entrará en vigor al día siguiente de la publicación oficial del Gobierno en el BOE y durará hasta el 15 de septiembre de 2020.

-La obtención de la beca será fácil y sencilla. Se realizará a través de un protocolo que se especificará en la web de Edelvives al día siguiente de la publicación oficial. Solo se deberá acreditar la concesión de esta ayuda y la escolarización del alumno.

“Si queremos una educación integral para nuestros alumnos debemos mostrarles un mundo más justo y solidario para que, ya desde ahora, se comprometan con él”, declara Juan Pedro Castellano, Director de la Fundación Edelvives.

separador