La responsable del Departamento de Orientación del Karol Wojtyla, doña Inés Molina Juárez, ha participado recientemente en la tertulia sobre educación del programa CVRadio.
«Abuso no es uso. Usar las nuevas tecnologías está bien. Incluso amplía mucho las posibilidades a la hora de estudiar. Es una riqueza poder contar con dispositivos electrónicos. Pero cuando se convierte en un abuso y afecta a la rutina directamente (como el sueño, la alimentación, los hábitos de estudios) empezamos a hablar de abuso», ha explicado nuestra querida experta en el programa La tarde con Marina.
«Cuando se les quita las pantallas hay que darles alternativas. Es cuando empieza la lucha. Cuando me reúno con los padres siempre les pregunto que cuánto tiempo está puesta la televisión en casa, que qué uso tienen ellos del móvil (si ellos también lo consideran una necesidad)… En el momento en que se ven abordados por esas preguntas se dan cuenta de que los hijos van a imitar lo que ellos hacen en casa y que se tienen que comprometer todos», ha declarado.
Puedes escuchar el programa entero a través del siguiente podcast: https://t.co/nzlBBN6a5L