Noticias

Consulta las últimas noticias de actualidad en nuestro centro. Información de última hora actualizada sobre el colegio Carol Wojtyla.
separador

Día del Seminario: “Dios también nos necesita”

“Ten los oídos bien abiertos, porque tarde o temprano te va a llamar”. Jesús es un joven diácono que, a tan solo tres meses de ordenarse sacerdote, no puede olvidar estas palabras. Se las dijo otro presbítero, hace tiempo, cuando él aún dudaba de si su vocación era real.

De todo ello ha hablado en su visita a los alumnos del Karol Wojtyla, con motivo de la festividad de San José, patrono del Seminario. Ha venido acompañado de Rodrigo, un joven seminarista. Ambos han charlado con los chavales, les han mostrado un vídeo sobre cómo es la vida dentro de un seminario, y han respondido a cientos de preguntas sobre su vocación al sacerdocio. 

“De pequeño me pedí para Reyes un juego de magia porque creía que en él vendrían las instrucciones de la Misa. A mí me llamaba muchísimo la atención todo lo que sucedía en la Eucaristía”, prosigue Jesús. Sin embargo, en aquel juego no aparecía lo que Jesús, siendo niño, anhelaba. 

Con el paso de los años, Jesús, como tantos jóvenes que sienten la llamada, pasó por momentos complicados. “Si no se cuida bien una relación, se enfría. Dios también nos necesita, pero muchas veces no caemos en la cuenta”. De esta manera, él también vivió temporadas más alejado del Señor cuando, de pronto, estudiando un ciclo formativo sobre dietética, sucedió. “Oí las campanas de la iglesia y me di cuenta de lo feliz que era yo cuando estaba cerca de Dios”.

Una preciosa lección acogida con alegría por parte del alumnado del KW, que ha hecho la firme promesa de rezar a diario por las vocaciones al sacerdocio, y, muy en especial, por Rodrigo y Jesús. 

separador