Durante toda esta semana hemos estado preparando y celebrando la Semana de la Ciencia. Es una semana en la que todos los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato trabajan en diferentes proyectos que luego exponen y explican al resto de los alumnos, para aprender todos de todos. Es precioso ver cómo los alumnos más pequeños se lo explican a los más mayores y viceversa.
Los experimentos eran todos muy curiosos: lámparas de lava para ver los diferentes tipos de mezclas, los cambios de estado según se aplique frío o calor. El maravilloso milagro de la plantación de semillas, en donde podemos comprobar cómo de una semilla nace una planta preciosa, lo que les lleva a un acercamiento y cuidado de la naturaleza; los alumnos de Secundaria y Bachillerato también tenían sus experimentos, muy elaborados, donde nos enseñaron las partes de una célula o el funcionamiento del corazón y los pulmones, entre otras cosas.
Sin duda, ha sido una semana muy enriquecedora, donde todos los alumnos han participado y han podido aprender unos de otros.
¡El año que viene más!