Noticias

Consulta las últimas noticias de actualidad en nuestro centro. Información de última hora actualizada sobre el colegio Karol Wojtyla.
separador

“Acrosport”, una disciplina que fomenta la cooperación, la creatividad y refuerza la autoestima

‏Esta semana los alumnos de 4º de Primaria del KW han trabajado acrosport, una actividad tan sorprendente como beneficiosa para su desarrollo. “Provoca un aumento en la fuerza muscular, la coordinación y la flexibilidad. Los niños obtienen a través de esta actividad, un refuerzo en su desarrollo motriz y dominio postural”, explica don Pablo Manzanares, maestro que imparte la materia de Educación Física en estos grupos.

Además, esta disciplina “fomenta la creatividad, puesto que los chavales idean nuevos movimientos y figuras, siempre con el apoyo del profesor”, señala el docente.

Otras habilidades no atléticas que se potencian a través del acrosport son la cooperación y la sociabilidad, “ya que cualquiera de las figuras necesita la ayuda de otra persona para poder realizarla con éxito. Cuando el niño se enfrenta a ciertos movimientos suele experimentar miedo. Por ello, una vez superado, se le permite reforzar la autoestima y aumentar la capacidad de autosuperación”.

¡Y lo más importante! Los niños han disfrutado muchísimo con su primera sesión de acrosport.  Seguro que a lo largo del curso,  irán consiguiendo figuras más espectaculares.

separador