Guadarrama 2018

La pasada semana, del 25 al 29 de junio, hemos disfrutado de un campamento de inmersión en inglés en Guadarrama. Alumnos de primaria han jugado y disfrutado de actividades variadas, de piscina, de tirolinas… en un campamento espectacular en Guadarrama.
Para muchos el primer campamento. ¡Inolvidable!

Formación Profesorado

Nuestros profesores trabajan estos días en cursos de perfeccionamiento, a fin de ofrecer a sus alumnos una educación de mayor calidad y competencia.

I Torneo de Judo Karol Wojtyla

El pasado sábado 19 de junio celebramos nuestro primer torneo de Judo. Y sí, fue un TORNEO con mayúsculas. 127 jóvenes de entre 4 y 12 años tomaron parte de la competición, disfrutando de un torneo emocionante, divertido y con premios para todos.

Especialmente emocionante fue, también, y pocos minutos antes de comenzar la competición, la entrega que Alberto Ocaña, Director de la Escuela de Judo Seseña y coorganizador de este acto, la entrega del cinturón marrón a nuestra campeona Valeria Toribio, que, como publicamos hace unos pocos días, se había proclamado 3ª de España en su categoría.

Tras este acto comenzaron los combates, primero de los más pequeños, para terminar con los más mayores. Hubo rivalidad, competición, y, sobre todo, mucho gusto por el judo y diversión para todos.

Queremos dar desde aquí nuestro especial agradecimiento al Gimnasio Seseña, que, junto con Alberto y sus hijos, vino representado por un buen número de cinturones negros que ayudaron en el desarrollo de la competición. También queremos agradecer la presencia de, no sólo nuestros alumnos, sino también de todos aquellos que sin serlo quisieron participar de nuestra fiesta (alumnos del Gimnasio de Judo Seseña y alumnos del Colegio San José de Cluny de Pozuelo).

Muchas gracias a todos por vuestra participación y nos vemos el año que viene.

TORNEO MISIONERO SAN JOSÉ DE CLUNY – POZUELO

Pablo Sánchez (1ºB), Joel Tarazona (1ºB), Santiago Rodríguez (2ºB), David García (1ºA) y Carlos García (4º) nos han representado en el torneo de Judo solidario del Colegio San José de Cluny de Pozuelo. Han ganado varios combates muy reñidos, y, sobre todo, se lo han pasado fenomenal representando al colegio. ¡Enhorabuena a todos por lo bien que lo han hecho!

Una vez más nos sale al encuentro la Pascua del Señor

El colegio Karol Wojtyla ha celebrado el miércoles de ceniza para prepararnos a recibir la Pascua del Señor. Como bien nos indica el Santo Padre, el papa Francisco, la Providencia de Dios nos ofrece cada año la Cuaresma, signo sacramental de nuestra conversión, que anuncia y realiza la posibilidad de volver al Señor con todo el corazón y con toda la vida. En este sentido, desde la pastoral del colegio hace saber que está a disposición de cualquier familia para la administración de los sacramentos o acompañamiento espiritual. Pueden ponerse en contacto con los sacerdotes por medio de secretaría o acudiendo a la parroquia más próxima.

Jornada de Puertas Abiertas

Ven y verás un colegio hecho a la medida de tus hijos.

Llama al 91 860 76 55 y confirma tu asistencia.

Colegio Karol Wojtyla, C/ El Bosco s/n, Residencial “El Quiñón” Seseña (Toledo)

Gracias Profes

En la festividad de san Juan Bosco, los padres de nuestro colegio Karol Wojtyla, han querido agradecer personalmente la gran labor que hacen todos nuestros profesores. Para ello, el colegio ha abierto sus puertas, una hora antes de lo previsto, con la intención de que todos los padres entraran en las clases de sus hijos y sorprendieran a los profesores dedicándoles unas palabras de agradecimiento, junto a un detalle que elaboraron los propios alumnos en sus casas. Ha sido toda una sorpresa para todos los profesores, ya que no se esperaban la entrada de los padres en horario lectivo, causando en ellos emociones y sentimientos de agradecimiento. Con este gesto, el colegio ha pretendido dos cosas importantes para la formación integral y humana de nuestros alumnos: lo primero, buscar siempre la oportunidad de agradecer el esfuerzo y la dedicación que realizan a diario los profesores; y segundo, esos alumnos que ven entrar a sus padres para agradecer su labor es una semilla que refuerza la autoridad del profesor, por tanto, nunca perderán el respeto a sus profesores porque vieron a sus padres respetarlos y considerarlos con este bonito gesto.

Desayunos con el director

En el colegio Karol Wojtyla se premia a los buenos lectores, y por eso, nuestro director general organizó un súper desayuno (chocolate con churros y porras) con aquellos alumnos que alcanzaron el número 25 de libros leídos durante el primer trimestre. En este desayuno, también se aprovechó para indicarles la posición correcta de las manos cuando uno se sienta a comer (en la foto se aprecia esta instrucción). Y es que todo lo que sucede en nuestro colegio es una oportunidad para educar, y en este caso concreto, una oportunidad para educar en las buenas maneras y el saber estar.