Una vez más nos sale al encuentro la Pascua del Señor

El colegio Karol Wojtyla ha celebrado el miércoles de ceniza para prepararnos a recibir la Pascua del Señor. Como bien nos indica el Santo Padre, el papa Francisco, la Providencia de Dios nos ofrece cada año la Cuaresma, signo sacramental de nuestra conversión, que anuncia y realiza la posibilidad de volver al Señor con todo el corazón y con toda la vida. En este sentido, desde la pastoral del colegio hace saber que está a disposición de cualquier familia para la administración de los sacramentos o acompañamiento espiritual. Pueden ponerse en contacto con los sacerdotes por medio de secretaría o acudiendo a la parroquia más próxima.

Jornada de Puertas Abiertas

Ven y verás un colegio hecho a la medida de tus hijos.

Llama al 91 860 76 55 y confirma tu asistencia.

Colegio Karol Wojtyla, C/ El Bosco s/n, Residencial “El Quiñón” Seseña (Toledo)

Gracias Profes

En la festividad de san Juan Bosco, los padres de nuestro colegio Karol Wojtyla, han querido agradecer personalmente la gran labor que hacen todos nuestros profesores. Para ello, el colegio ha abierto sus puertas, una hora antes de lo previsto, con la intención de que todos los padres entraran en las clases de sus hijos y sorprendieran a los profesores dedicándoles unas palabras de agradecimiento, junto a un detalle que elaboraron los propios alumnos en sus casas. Ha sido toda una sorpresa para todos los profesores, ya que no se esperaban la entrada de los padres en horario lectivo, causando en ellos emociones y sentimientos de agradecimiento. Con este gesto, el colegio ha pretendido dos cosas importantes para la formación integral y humana de nuestros alumnos: lo primero, buscar siempre la oportunidad de agradecer el esfuerzo y la dedicación que realizan a diario los profesores; y segundo, esos alumnos que ven entrar a sus padres para agradecer su labor es una semilla que refuerza la autoridad del profesor, por tanto, nunca perderán el respeto a sus profesores porque vieron a sus padres respetarlos y considerarlos con este bonito gesto.

Desayunos con el director

En el colegio Karol Wojtyla se premia a los buenos lectores, y por eso, nuestro director general organizó un súper desayuno (chocolate con churros y porras) con aquellos alumnos que alcanzaron el número 25 de libros leídos durante el primer trimestre. En este desayuno, también se aprovechó para indicarles la posición correcta de las manos cuando uno se sienta a comer (en la foto se aprecia esta instrucción). Y es que todo lo que sucede en nuestro colegio es una oportunidad para educar, y en este caso concreto, una oportunidad para educar en las buenas maneras y el saber estar.

Éxito en la puesta en marcha de la Escuela de Padres

El colegio Karol Wojtyla, en su empeño por ofrecer la mejor educación para sus alumnos, ha impulsado una nueva iniciativa para alcanzar este objetivo. En esta ocasión ha creado la “Escuela de Padres KW”. La puesta en marcha de esta escuela ha sido todo un éxito y la gran mayoría de padres han salido entusiasmados y con ganas de formarse. Agradecemos de manera muy especial a los ponentes D. Óscar Corominas y D. José María Contreras por ayudarnos a crear esta plataforma de educación integral de la persona humana.

Convivencia de Familias

El Departamento Pastoral del colegio Karol Wojtyla invita a toda la comunidad educativa de nuestro centro a un encuentro familiar el próximo domingo 28 de enero. Se trata de crear un encuentro de familias para propiciar la unidad entre todos los miembros del centro, y así lograr formar una gran familia. A este evento, vendrán desde la Delegación de Familia de la archidiócesis de Toledo, matrimonios que nos trasmitirán su experiencia. El lugar será en las instalaciones de nuestro colegio en horario de 10:00 a 17:00 horas. La comida se abastecerá  por medio del servicio de comedor y habrá actividades variadas y lúdicas para los niños.

¡Os esperamos!

Charlas formativas y reuniones trimestrales

Los próximos días 22 y 23 de enero todos los padres de nuestros alumnos están convocados a participar de las segundas reuniones trimestrales en las que vamos a aprovechar para lanzar nuestra Escuela de Padres del colegio Karol Wojtyla. Y lo vamos a hacer de la mano de dos grandes conferenciantes que nos ayudarán a impulsarlo con una charla formativa.

El día 22 de enero, la impartirá D. Óscar Corominas, experto en coaching & mentoring se dirigirá a las familias con niños en Educación Infantil y nos hablará sobre las virtudes humanas, estimulación temprana e inteligencia emocional. Es abogado y ha desarrollado su carrera profesional en despachos de reconocido prestigio. Actualmente, lidera su propio bufete de abogados en Madrid “Corominas Abogados y Asesores”. También es empresario. Programa Desarrollo Directivo IESE Bussines School 2006. Experto en dirección de equipos. Es Presidente de la empresa de desarrollo personal y profesional “Libera tu Talento” que imparte programas de formación a empresas, centros educativos, fundaciones y asociaciones, y a particulares. Conferenciante y formador de capacidades y actitudes como el desarrollo de las Competencias Emocionales y la Creatividad; la Asertividad; el Autoconocimiento para lograr un adecuado desarrollo personal; Modos de fomentar el desarrollo integral de la persona: desarrollo físico, emocional, intelectual y espiritual; la Proactividad y una sana psicología positiva; Ser y Hacer; Liderazgo, Motivación. Formador del Instituto de Iniciativas de Orientación Familiar. Desarrolla su faceta creativa como pianista y compositor.

El día 23 de enero, será D. José María Contreras, quien imparta la charla formativa a nuestra familias con alumnos en Educación primaria y Secundaria y hablará sobre la educación en la sobriedad, sobre todo en relación a las redes sociales.

Es Licenciado en Biología, Diplomado en Pedagogía y PDD por el IESE. Ha sido Director de Formación y Desarrollo de Negocios de GSK, así como miembro del Comité de Dirección de la misma Compañía. También ha sido Director Ejecutivo de la Fundación de Ciencias de la Salud. Se ha dedicado a la formación y asesoramiento de directivos.
Ha participado en la creación e impartición de cursos con el Director de la Columbia Business School para Directivos de todo el mundo. Ha impartido más de 2.000 cursos y conferencias en numerosas empresas y universidades de España, E.E. U.U. Italia, Inglaterra y Méjico. Tiene doce libros publicados.
Ha colaborado de forma habitual en las revistas Dirigentes, La Razón, La Gaceta de los Negocios, en numerosos programas radiofónicos y ha participado como tertuliano en Telemadrid, Intereconomía TV, Canal Sur, etc.

El colegio Karol Wojtyla hace entrega a Cáritas parroquial de su campaña “operación kilo”

El colegio Karol Wojtyla, en su campaña “operación kilo” ha recaudado más 1.000 kilos de alimentos que irán destinados a Cáritas parroquial de Seseña Nuevo, con la intención de mitigar las muchas necesidades que presentan familias con bajo recursos y que acuden a la parroquia para solicitar algún tipo de ayuda. En el colegio hemos querido implicarnos de una manera muy especial para sensibilizar a nuestro alumnado sobre la necesidad de darse a los demás y estar atentos a la gente que por diversas circunstancias está pasando por dificultades. Con este propósito, hemos diversificado los diferentes tipos de alimentos por cursos y hemos montado, también, un súper SCALEXTRIX para el alumnado que podían participar en sus carreras, aportando un kilo de comida. La elevada participación e implicación de los profesores y padres ha posibilitado alcanzar la tonelada de alimentos. Gracias a todos por vuestra generosidad.

La Navidad es saber que podemos aspirar al cielo

Nuestros alumnos de Infantil y Primaria han querido opinar acerca de la Navidad y han pedido al Niño Jesús que les conceda lo que más anhela su corazón: la felicidad y la paz para todo el mundo. Lo han pedido con un lenguaje muy sencillo pero muy claro a la vez. Sólo el Niño Dios puede traernos la verdadera paz y la auténtica felicidad a nuestras vidas. ¡Feliz y santa Navidad a toda la familia Karol Wojtyla!, junto a un venturoso año nuevo, 2018, lleno de bendiciones.

Nuestro proyecto “Bene sapere” de Ed. Infantil va viento en popa

Recientemente, el colegio Karol Wojtyla mantuvo una auditoria interna y externa en las etapas de Ed. Infantil y Primaria. Los resultados han sido muy satisfactorios y prometedores. Aunque, es cierto que debemos mejorar en algunos aspectos de nuestro programa de estimulación temprana, tenemos motivos de orgullo para presumir de un extraordinario equipo de profesores que está poniendo verdadero empeño en que nuestro colegio sea un referente entre los colegios de la provincia de Toledo y zonas limítrofes con la Comunidad de Madrid.

En este vídeo, por ejemplo observamos los primeros resultados de nuestras técnicas como los bits de inteligencia y las audiciones musicales. Las audiciones musicales son una actividad diaria, de 2 a 5 minutos de duración, en la que se escuchan fragmentos musicales seleccionados por contener un registro de sonidos (graves-agudos) lo más amplio posible. Es una actividad que se rodea de un clima de alegría y atención. Con estas audiciones se desarrolla el sentido auditivo, se favorece la capacidad de escuchar y la discriminación auditiva lo que facilita el aprendizaje de otros idiomas, se cultiva la sensibilidad estética del niño y el gusto por la música, y encima aprenden el nombre de los compositores.